Skip to main content

Cómo reportar mala conducta e incumplimiento en Securitas

Cada voz en Securitas es importante. Confiamos en nuestros colegas y partes interesadas externas para hablar cada vez que cualquier situación amenace nuestros valores fundamentales y nuestra reputación. Es por eso que hemos establecido la Línea de Integridad Securitas, donde se pueden reportar casos de incumplimiento.

En Securitas, nuestra gente marca la diferencia todos los días. Estamos orgullosos de la forma en que demuestran  los valores fundamentales de nuestra empresa: Integridad, Eficacia y Servicio, al tiempo que protegen a las personas y los activos en todo el mundo. Estos valores definen quiénes somos y guían nuestras decisiones y acciones.

Informar inquietudes nos brinda la información que necesitamos para remediar la situación y evitar que vuelvan a ocurrir situaciones similares. También creemos que todos deben sentirse lo suficientemente seguros como para hablar. La Línea de Integridad de Securitas es un sistema de informes confidenciales para nuestros empleados y otros.

Securitas Integrity Line (SIL)

Es una herramienta que contribuye a una cultura empresarial sana, donde las personas pueden sentir que sus voces son escuchadas y que se toman medidas en consecuencia. Si eres un empleado, socio, inversionista o estás de alguna manera involucrado con Securitas y quieres hacer una denuncia por incumplimiento que involucre a nuestra empresa, puedes presentar tu queja a través de Securitas Integrity Line o Línea de Integridad de Securitas. La plataforma está disponible y monitoreada 24/7. 

Securitas Integrity Line no está diseñada para reemplazar la responsabilidad de la gerencia, por lo que te instamos a denunciar tus sospechas localmente ante los departamentos de Recursos Humanos, Jurídico o la gerencia, cuando sea posible.

Canales de denuncias adicionales

Si llegaste hasta aquí y resides en América del Norte o México, tienes un canal de comunicación adicional disponible llamado Línea Directa Securitas:

  1. Estados Unidos: 1-800-574-8637

  2. Canadá: 1-866-528-6556

  3. Seguridad de la aviación de Securitas Transport: 1-855-249-5707

  4. México: +528000991170

 

Todos los casos de denuncias de incumplimiento de los Valores y Ética de Securitas, independientemente del canal de denuncia, son investigados y documentados según la Política de Denuncias de Securitas y la legislación local.

Securitas Integrity Line

Nos tomamos muy en serio los valores y el crecimiento sostenible de la empresa, los hacemos nuestros. Y es ese compromiso el que impulsa a las personas a denunciar. Como líderes, aliados y como organización, fomentamos ese compromiso creando un espacio seguro en donde todos puedan hablar sin miedos. Si eres testigo o sospechas de alguna irregularidad o mala práctica, atrévete a alzar tu voz y denunciarlo al canal de denuncias Securitas Integrity Line.

Accede al canal de denuncias aquí

Securitas Integrity Line: Tus preguntas, respondidas

¿Has sido testigo o tienes sospechas de malas prácticas? ¿Te preguntas si deberías denunciar tus sospechas? En la mayoría de los casos, la respuesta a esta pregunta es sí. Lee las preguntas frecuentes para obtener información clave sobre cómo hacer una denuncia y cómo se desarrolla el proceso.

Ingresa aquí para leer las preguntas frecuentes

Revisa aquí nuestro Código de Valores y Ética

En Securitas ponemos mucho énfasis en la ética, la integridad y el cumplimientode nuestros compromisos. Queremos ser un buen ciudadano corporativo y un socio sólido y de confianza para nuestros accionistas, clientes, empleados y para las personas o instituciones con las que nos relacionamos. Como empresa, estamos fuertemente comprometida con el cumplimiento de las normas éticas empresariales más exigentes, de las leyes y demás reglas y normativas aplicables.

Haz clic aquí para conocer más sobre el Código
Navegador no soportado. Favor ingresa a nuestro sitio web con Chrome, Opera, Firefox o Safari.