Grupo Securitas adquiere empresa líder en seguridad electrónica en España

jueves, 09 de enero de 2020

España.- Securitas refuerza su posición de liderazgo dentro del mercado de seguridad electrónica en España mediante la adquisición de Techco Security, una empresa líder en seguridad electrónica. El precio de compra se estima en MEUR 22 (MSEK 230).

Techco Security ofrece una amplia gama de servicios de seguridad integrados que incluyen servicios de instalación, mantenimiento y protección remota, así como control de acceso, vigilancia electrónica de alarmas y protección contra incendios, y brinda asistencia a los clientes a través de dos centros de operaciones en Madrid y Barcelona.

La compañía tiene aproximadamente 520 empleados con una fuerte presencia en España y Portugal. Las ventas anuales de Techco Security fueron de MEUR 50 (MSEK 520) en 2018. El precio de compra se estima en MEUR 22 (MSEK 230).

“Nos complace dar la bienvenida a los clientes y al equipo de Techco Security a bordo para un emocionante viaje junto con Securitas. La adquisición representa un hito importante en la transformación de nuestra empresa. Tendremos una posición aún más sólida en la prestación de servicios de seguridad electrónica de calidad a nuestros clientes y continuaremos haciendo crecer el negocio junto con el equipo”, dice Jorge Couto, Presidente de División, Servicios de Seguridad de Iberoamérica.

Securitas está liderando la transformación de la industria de seguridad global, desde la protección tradicional hasta una amplia gama de servicios de protección, que incluyen protección in situ, móvil y remota, seguridad electrónica, incendios y gestión de riesgos corporativos.

En el año completo de 2018, las soluciones de seguridad y las ventas de seguridad electrónica representaron el 20 por ciento, o aproximadamente BSEK 20, de las ventas totales del Grupo. La ambición de Securitas para sus soluciones de seguridad y su negocio de seguridad electrónica es duplicar el tamaño de aproximadamente BSEK 20 en 2018 a aproximadamente BSEK 40 en 2023.

La adquisición se cerró y consolidó en Securitas España el 8 de enero de 2020.

Revise el comunicado de prensa de Securitas AB, aquí