Grupo Securitas adquiere la compañía líder de seguridad electrónica en Australia

viernes, 13 de diciembre de 2019

La compañía ha firmado un acuerdo para adquirir Fredon Security, una empresa de alta gama, cuyos servicios incluyen diseño de sistemas, ingeniería, instalación, puesta en marcha y mantenimiento.

Suecia.- Securitas está fortaleciendo su propuesta de valor para el cliente en el mercado de seguridad australiano a través de la adquisición de Fredon Security, una empresa líder en seguridad electrónica en Australia. El precio de compra se estima en MAUD 32 (MSEK 210).

Securitas ha firmado un acuerdo para adquirir Fredon Security, fundada en 2012 como una división dentro de Fredon Group, una empresa australiana de servicios de ingeniería y construcción. Fredon Security está especializado en soluciones de seguridad electrónica de alta gama que incluyen diseño de sistemas, ingeniería, instalación, puesta en marcha y mantenimiento. La compañía tiene aproximadamente 110 empleados con una fuerte presencia en los mercados geográficos clave de Australia; Melbourne, Canberra, Brisbane, Perth y Sydney, donde tiene su sede. A través de un fuerte crecimiento orgánico, la compañía ha establecido una posición sólida en el mercado en los segmentos de clientes tecnológicos, comerciales y gubernamentales. Las ventas anuales de Fredon Security fueron de MAUD 37 (MSEK 240) en el año financiero que finalizó en junio de 2019. El precio de compra se estima en MAUD 32 (MSEK 210).

“Nos complace dar la bienvenida al equipo de Fredon Security a bordo para un emocionante viaje junto con Securitas. Nuestra ambición es ser el proveedor líder de servicios de protección en Australia. La adquisición de Fredon Security nos coloca en una posición de fortaleza en la prestación de servicios de seguridad electrónica de calidad a nuestros clientes y continuaremos haciendo crecer el negocio junto con el equipo. En combinación con nuestras recientes inversiones y el crecimiento en nuestros servicios de protección, monitoreo de alarmas y soluciones de video remoto, estamos en una posición sólida para construir asociaciones de clientes a largo plazo y ofrecer a nuestros clientes soluciones de seguridad integradas basadas en sus necesidades y riesgos individuales ", dice Andreas Lindback, presidente de división, Securitas AMEA.

Securitas es la compañía de servicios de protección líder mundial con la ambición de liderar a la industria en la próxima generación de soluciones de seguridad inteligentes. Desde que ingresó al mercado australiano en 2017, Securitas ha creado asociaciones de clientes a largo plazo, experimentado un fuerte crecimiento y ampliado su presencia geográfica y sus capacidades de servicios de protección en todo el país.

Se espera que la adquisición se cierre y su objetivo sea consolidarse en Securitas en enero de 2020.

• Revisa el comunicado de prensa de Securitas AB, aquí