CEO Summit de la Cámara Chileno-Sueca de Comercio se realiza en Securitas Chile

martes, 23 de octubre de 2018

El encuentro se realizó para debatir temas contingentes sobre la realidad laboral y del mercado actual. Securitas, como referente, abordó la diversidad e inclusión laboral.

Santiago.- El martes 23 de octubre, se llevó a cabo el CEO Summit de la Cámara Chileno-Sueca de Comercio en las dependencias de Securitas Chile. Esta actividad reunió a representantes de las empresas suecas en Chile, con el fin de debatir temas contingentes sobre la realidad laboral y del mercado actual.


Para esta ocasión, Securitas compartió algunas buenas prácticas en materia de sustentabilidad y presentó los desafíos actuales sobre la diversidad e inclusión laboral, desde su contexto global y los cambios que la compañía ha introducido en su diseño organizacional para fomentar la cultura de la diversidad.


Claudia Olguín, jefa de Responsabilidad RSE de Securitas, presentó la mirada interna de los stakeholders declarados en el Reporte de Sustentabilidad Securitas 2017 y qué se está haciendo para abordar cada uno de ellos. Así también, enseñó el Programa Diversidad e Inclusión para el abordaje en la dirección de personas: Migrantes; Generacional; Perspectiva de Género; Orientación Sexual e Identidad de Género; y Seguridad Inclusiva.


“Este acercamiento actual a la administración y dirección de personas es imperativa. La gestión con personas ya no es un concepto asociado directamente a lo social, hoy hablamos de capacidades competitivas esenciales”, comentó Olguín.


Uno de los programas más potentes que tiene Securitas es el plan de Seguridad Inclusiva, creado en 2012 -siendo pionera en Chile- para otorgar espacios laborales a las personas en situación de discapacidad. Constanza Palma, coordinadora de RSE, ahondó en las mejoras que ha tenido dicho plan durante estos 6 años de implementación y dio a conocer los alcances de la Ley 21.105 sobre la Inclusión Laboral. “Nuestro compromiso con la inclusión de personas en situación de discapacidad es real y concreto, siempre vamos a aspirar para responder al espíritu de la ley”, aseveró Palma.

  • Securitas Latam emplea a 236 personas en situación de discapacidad. 60 de ellas están en Chile.


Finalmente, durante el encuentro Securitas profundizó la idea de que la gestión de la diversidad implica considerar la importancia de los activos intangibles y las buenas prácticas de sustentabilidad, con el fin de conocer y apreciar las diferencias a través del conocimiento colectivo. El mundo laboral cambió, por lo que hay que encontrar nuevas formas de trabajar.


Los gerentes que participaron en el CEO Summit fueron Leonardo Solis-Rosas, gerente de RRHH de Sandvik Chile; Daniel Lorenzini, representante del área Legal de Sandvik Chile; Alejandra Gonzalez, Business Sweden; Andrés Duarte, gerente general de ACH Drilling; Karina Martini, gerente general de Kreab Chile; Maximiliano Aqueveque, gerente general de Quant Chile; René Calderón, gerente de Marketing de Volvo; Yazmín Guajardo, de la Cámara Chileno-Sueca de Comercio; y por parte de Securitas, estuvieron presentes Francisco Merani, country manager; Rasmus Nyberg, director de Operaciones y vicepresidente de la Cámara Chileno-Sueca de Comercio; Felipe Bascuñán, gerente de Marketing y Comunicaciones Corporativas; Claudia Olguín, jefa de RSE; y Constanza Palma, coordinadora de RSE.