Skip to main content

Securitas firma Compromiso por la Igualdad de Género

El compromiso se firmó el lunes 06 de marzo, adportas de la Conmemoración del Día Inernacional de la Mujer, y es liderada por el Team Sweden (Embajada, Cámara de Comercio Chileno-Sueca y Business Sweden) que promueve la igualdad de género al interior de las organizaciones al plantear la ejecución de, al menos, tres de seis acciones propuestas.

Publicado
08 marzo 2023 17:24

En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Securitas Chile reafirmó su compromiso con la igualdad de género al firmar el Compromiso de Igualdad de Género en un evento que se llevó a cabo en la Embajada de Suecia en Santiago.

La iniciativa está liderada por el Team Sweden (Embajada, Cámara de Comercio Chileno-Sueca y Business Sweden) y promueve la igualdad de género al interior de las organizaciones al plantear la ejecución de al menos tres de seis acciones propuestas.

En este contexto, 22 empresas suecas en Chile se reunieron en la residencia oficial de Suecia para celebrar la firma de este acuerdo, y Securitas Chile asumió los siguientes compromisos:

  • Nos comprometemos a trabajar al interior de nuestra empresa/organización en la promoción del lenguaje inclusivo en todas nuestras comunicaciones al interior y exterior de nuestra empresa/organización.
  • Nuestra empresa/organización se compromete a trabajar con nuestro departamento de Recursos Humanos para asegurar que los procesos de selección y contratación estén libres de sesgos inconscientes de género y promuevan la inclusión.
  • Nuestra empresa/organización se compromete a generar acciones de prevención y sensibilización para identificar y desalentar el acoso sexual y laboral utilizando diversos medios, incluyendo la capacitación de todo el personal.

En efecto, el talento femenino del Grupo Securitas contempla a más de 65.300 mujeres trabajando por ayudar a hacer del mundo un lugar más seguro, de un total de 345 mil colaboradores a nivel mundial; +9 mil de estas mujeres se encuentran en la División Iberoamericana y 1.150 de ellas, en Securitas Chile, representando el 16% de la dotación del país.

En Securitas somos conscientes de esta realidad y de que la industria ha sido históricamente liderada por hombres. Por lo mismo, las iniciativas del Grupo y del equipo local, proyectan para 2025 alcanzar al menos un 20% de mujeres en puestos de liderazgo en toda la organización.

El Embajador de Suecia en Chile, Tomás Wiklund, afirmó que “desde la Embajada estamos muy felices de ver a las empresas suecas comprometerse con la promoción de los derechos de las mujeres al interior de sus organizaciones, (…) entendiendo que esta labor nos involucra a todas y todos, y que las empresas pueden jugar un rol fundamental en transformar culturas y prácticas a nivel organizacional”.

Al evento asistieron el Embajador Tomas Wiklund, la Comisionada de Comercio Elsa Stefenson, el Presidente de la Cámara Chileno-Sueca de Comercio, Max Aqueveque, la representante de ONU Mujeres Gabriela Rosero, y las 22 empresas que suscriben el acuerdo: ABB, AEM Abogados, AFRY, Alfa Laval, Atlas Copco, Business Sweden, Electrolux, Ericsson, Epiroc, Essity, H&M, Husqvarna, Kreab Comunicaciones, Loomis, PwC, Quant, Sandvik, Securitas, SKF, SwedCham, The Will y Volvo.

 

Navegador no soportado. Favor ingresa a nuestro sitio web con Chrome, Opera, Firefox o Safari.