Skip to main content

Una encuesta revela qué impulsa las inversiones en tecnología de seguridad

El área de Securitas Technology, del Grupo Securitas, publicó un informe de perspectivas que ofrecen una idea de cómo las organizaciones a nivel mundial están utilizando sus sistemas y servicios de seguridad.

Según datos de una encuesta exclusiva de Securitas Technology -del Grupo Securitas-, más organizaciones están aprovechando su tecnología de seguridad para predecir y prevenir amenazas de manera proactiva que para detectarlas y generar respuestas.

Como parte de su sexto Informe anual sobre perspectivas tecnológicas globales, Securitas Technology encuestó a más de 900 tomadores de decisiones de seguridad de todo el mundo. La encuesta ofrece conocimientos, tendencias y datos sobre una variedad de temas de seguridad en todos los sectores verticales, destacando cómo las organizaciones están utilizando sistemas y servicios de seguridad para afrontar riesgos emergentes, mitigar amenazas e impulsar eficiencias operativas.

Los encuestados representaron a personas de organizaciones comerciales y empresariales que son los principales tomadores de decisiones o tienen una influencia significativa en las decisiones relacionadas con las inversiones en seguridad electrónica.

Entre otros resultados fascinantes, la encuesta revela que poco más de la mitad (51%) de las organizaciones invierten en sistemas de seguridad electrónicos con el propósito principal de identificar amenazas y detectar eventos y/o desencadenar respuestas. Sin embargo, un asombroso 85% afirma utilizar sus sistemas de seguridad para predecir y prevenir amenazas de forma proactiva.

 

Tecnologías emergentes que dan forma al futuro

La encuesta revela un gran interés en las tecnologías de seguridad de vanguardia. La mayoría de las organizaciones (86%) dicen estar “extremadamente” o “muy” interesadas en invertir en tecnologías de seguridad emergentes.

Algunas de las principales tecnologías emergentes que ya han implementado o en las que han invertido incluyen:

  • Computación en la nube (57%)
  • Tecnología adaptativa (48%)
  • Inteligencia artificial (46%)
  • Análisis predictivo (40%)

Además, el 52% dice que su organización aumentará las inversiones en tecnologías de seguridad emergentes en los próximos 18 meses, con análisis de borde, realidad aumentada o virtual y análisis predictivo encabezando la lista.

Estas tecnologías emergentes representan la frontera de la innovación en la industria de la seguridad y ofrecen capacidades mejoradas para abordar amenazas y desafíos en evolución. Al adoptar estas tecnologías e integrarlas en sus estrategias de seguridad, las empresas pueden reforzar su resiliencia, adaptabilidad y eficacia a la hora de salvaguardar sus activos y operaciones.

Descubriendo el valor de la tecnología de seguridad

Más allá de salvaguardar a su gente, propiedades y activos, las empresas están aprovechando el poder de la tecnología de seguridad para lograr objetivos comerciales más amplios.

Desde optimizar el uso de energía y agilizar la gestión de la cadena de suministro hasta mejorar la experiencia del cliente y mejorar la gestión de multitudes, las organizaciones están aprovechando sus sistemas de seguridad para abordar una variedad de desafíos y oportunidades.

De hecho, la encuesta revela que el 41% de las organizaciones utilizan actualmente sistemas de seguridad y sus datos para impulsar la eficiencia operativa e incluso aumentar el ahorro de costos.

Para maximizar el valor de su seguridad, el 55% de las organizaciones están recurriendo a la inteligencia artificial (IA) y el análisis de datos, lo que sugiere que estas características desempeñarán un papel fundamental en la configuración del futuro de la innovación en la industria.

Todo esto respalda aún más el cambio que hemos visto hacia un enfoque de seguridad más proactivo, uno que se caracteriza por una seguridad basada en inteligencia, decisiones basadas en datos y conocimientos prácticos.

Una perspectiva positiva para la industria

A medida que las organizaciones reconocen el valor de anticipar y prevenir amenazas en lugar de simplemente reaccionar ante ellas, aprovechan cada vez más su tecnología de seguridad para estar un paso por delante de los riesgos potenciales. Esta mentalidad proactiva no solo mejora la resiliencia de la seguridad, sino que también permite a las organizaciones identificar vulnerabilidades, mitigar riesgos y maximizar la eficiencia operativa de forma proactiva.

Y, a medida que la tecnología de seguridad continúa evolucionando, las organizaciones están preparadas para obtener un valor aún mayor de sus inversiones. Al aprovechar las tecnologías emergentes, mantenerse al tanto de las nuevas tendencias y colaborar con un asesor de seguridad confiable, las empresas pueden posicionarse para el éxito a largo plazo.

Explora el Informe completo de perspectivas tecnológicas globales 2024 (versión únicamente en inglés) para profundizar en estas tendencias y acceder a información exclusiva de los expertos en tecnología de Securitas.

 

Navegador no soportado. Favor ingresa a nuestro sitio web con Chrome, Opera, Firefox o Safari.