Skip to main content

I+D desarrolla una herramienta pensada para la seguridad laboral de los clientes

Se trata de SafeEntryPro, que busca concienciar sobre el uso adecuado de los Equipos de Protección Personal y la exposición a riesgos laborales.

En la constante evolución e innovación de los servicios tecnológicos, recientemente el área de Investigación y Desarrollo (I+D) presentó la aplicación SafeEntryPro, una herramienta revolucionaria diseñada para elevar los estándares de seguridad laboral y prevenir accidentes en el lugar de trabajo.

SafeEntryPro se centra en la concienciación sobre el uso adecuado del Equipo de Protección Personal (EPP) y la exposición a riesgos laborales. Con esta herramienta, cada cliente tiene la capacidad de contribuir al entorno de seguridad, compartiendo videos relacionados con la seguridad laboral.

Estos videos serán visualizados por visitantes y proveedores, quienes, a su vez, responderán a un formulario diseñado para evaluar su comprensión y aplicar los principios de seguridad.

Lo llamativo de la herramienta es que SafeEntryPro estará conectada con el control de acceso de la instalación, que -a modo de gamificación o instancias lúdicas para socializar conceptos técnicos- se activará según se cumpla un porcentaje mínimo requerido. Si bien el nivel de conocimiento no condicionará el acceso a la instalación, sin lugar a duda aportará en la importancia de los riesgos laborales y el uso de los EPP.

 

Características claves de SafeEntryPro:

  • Carga de Vídeos Personalizados

Los clientes pueden subir videos específicos relacionados con la seguridad laboral, adaptados a sus procesos y riesgos particulares.

 

  • Formulario de Evaluación Personalizable

Cada cliente puede crear un formulario con preguntas pertinentes que evalúan la comprensión de los espectadores sobre los conceptos clave de seguridad laboral.

 

  • Autorización Automática en el Sistema de Acceso Controlado (SAC)

Al completar el formulario, si el porcentaje de aprobación es igual o mayor al requerido, SafeEntryPro genera automáticamente una autorización en el Sistema de Acceso Controlado (SAC), garantizando un control de acceso seguro.

 

Esta innovadora herramienta no solo fortalecerá la cultura de seguridad laboral en las instalaciones donde brindamos servicios de seguridad, sino que también establecerá un estándar excepcional para la industria.

La implementación de SafeEntryPro demuestra el compromiso continuo de Securitas con la seguridad y el bienestar de las y los colaboradores, visitantes y proveedores.

 

Módulo de capacitación activo

Recientemente, se implementó una actualización diseñada para enriquecer la experiencia de aprendizaje, facilitar el desarrollo de habilidades y promover la eficiencia en la capacitación dentro de nuestra organización y clientes.


Características Principales:

  • Integración con YouTube

Ahora puedes subir videos directamente desde YouTube para crear material de capacitación envolvente y dinámico.
Formularios de Preguntas: Acompaña tus videos con formularios de preguntas personalizados para evaluar el entendimiento y recoger valiosos feedbacks de los usuarios.


  • Contador de Visualizaciones y Reportabilidad

Mantente al tanto del impacto de tus capacitaciones con nuestro contador de visualizaciones en tiempo real y herramientas avanzadas de reportabilidad.


  • Certificación Automática

Los usuarios pueden obtener certificados automáticos basados en su promedio de desempeño en las capacitaciones.


Disponibilidad

Esta herramienta está disponible de inmediato para todos los clientes con SAC contratado, sin costos adicionales.

 

Para más información sobre SafeEntryPro, comunícate con el equipo de I+D:

Navegador no soportado. Favor ingresa a nuestro sitio web con Chrome, Opera, Firefox o Safari.