Skip to main content

Securitas alcanza calificación de impacto neto AAA

Published
22 junio 2021 23:51

Suecia.- Securitas, el socio de Servicios de Protección Inteligente líder en el mundo, recibe una calificación de impacto neto de AAA (nivel Prime) por el Upright Project. La calificación de impacto neto de Upright resume el uso que hace una empresa de los recursos y beneficios creados en un impacto neto general, es decir, la suma neta de los impactos positivos y negativos que tiene una empresa en el mundo circundante, sobre el  medio ambiente, la salud, la sociedad y el conocimiento. 

 

La categoría AAA es la calificación más alta y coloca al Grupo Securitas en un porcentaje superior (3%) sobre las empresas calificadas.

 

"Estamos entusiasmados y satisfechos con estos resultados. A diferencia de los modelos que no consideran factores que se encuentran fuera de una caja tradicional, Upright analiza muchas de las mismas categorías de las calificaciones del Environment, Social, Governance- ESG- y calculan un impacto neto objetivo basado en millones de artículos científicos y datos de antecedentes. Luego, utilizan la inteligencia artificial para reunir todo y proporcionar una evaluación más completa ", sostiene Cecilia Alenius, Directora de Sostenibilidad del Grupo Securitas.

 

Securitas recibió una calificación del 81%, lo que indica que los impactos positivos de la empresa superan a los negativos con un 81%. La calificación es superior al 96,9% de todas las empresas evaluadas y está impulsada, en gran medida, por las contribuciones de Securitas a la sociedad, incluida la creación de un número significativo de puestos de trabajo y la seguridad de las sociedades, lo que se suma a la infraestructura social.

 

"Este informe refleja nuestra posición como líderes dentro de la industria. Demuestra que tenemos un papel importante en la sociedad y que somos importantes para la vida de las personas, ya que brindamos estabilidad, trabajo y soluciones de protección sostenibles en todo el mundo. Vemos esto como un fuerte incentivo para seguir trabajando con nuestros valores y objetivos de sostenibilidad, un viaje en el que trabajamos continuamente para mejorar nuestro impacto positivo”, finaliza Alenius.

 

El modelo de impacto neto Upright se basa en datos impulsados por inteligencia artificial y algoritmos de integración que consolidan información de millones de fuentes científicas y públicas acumuladas. Proporciona un impacto neto al considerar los costos y beneficios integrales dentro de industrias comparables. Además, captura toda la cadena de valor de una empresa y no solo lo que sucede al interior de la empresa.

 

Securitas tiene 355.000 trabajadores que atienden a 150 clientes globales, en 48 mercados. La compañía apunta a duplicar sus ventas de seguridad electrónica y soluciones de seguridad para 2023.

Navegador no soportado. Favor ingresa a nuestro sitio web con Chrome, Opera, Firefox o Safari.