Skip to main content

Actualización sobre impactos relacionados al Covid-19

El Grupo cree que existe un riesgo de impacto material en comparación con las expectativas anteriores. Según la evaluación actual, se espera un impacto negativo en el crecimiento de las ventas orgánicas del Grupo de alrededor de -1,5 a -2,5 puntos porcentuales para el primer trimestre de 2020 como resultado de COVID-19.

Publicado
23 marzo 2020 19:08

Se espera que el margen operativo del Grupo para el primer trimestre de 2020 disminuya en -0,5 a -1,0 puntos porcentuales por la misma razón. Estos efectos están relacionados solo con el mes de marzo ya que no hubo un impacto significativo anterior. Debido a la incertidumbre de cómo se desarrollará la situación COVID-19, es demasiado pronto sacar conclusiones para los siguientes períodos.

“La situación relacionada al COVID-19 está evolucionando rápidamente. La respuesta de Securitas a este brote da prioridad a cumplir nuestro rol en la sociedad, continuar brindando soporte 24/365 a nuestros clientes, buscar el bienestar de nuestros 370 000 empleados y proteger nuestra sostenibilidad financiera a largo plazo. Securitas ejecuta esfuerzos de respuesta significativos y estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes para garantizar el suministro de seguridad durante estos difíciles momentos. Estoy muy agradecido de presenciar cómo nuestros equipos y empleados apoyan y brindan ayuda para responder a esta situación”, dice Magnus Ahlqvist, presidente y CEO de Securitas.

Securitas tiene presencia en 56 mercados a nivel mundial con aproximadamente 370.000 empleados. El negocio principal se encuentra en Europa y Norteamérica. Securitas ofrece servicios de protección a clientes en una variedad de segmentos, tales como aviación, oficinas, educación, retail, fábricas e industrias, salud, transporte público, logística y automotriz. De los segmentos de clientes mencionados, la aviación representa el 7% de las ventas del Grupo. Securitas dirige un negocio en donde aproximadamente el 81% de las ventas del Grupo son contratos fijos, el 14% ventas adicionales y el 5% son ventas de instalación. Las ventas adicionales implican servicios a corto plazo e incidentales relacionados, por ejemplo, con grandes eventos y exhibiciones, disturbios sociales y condiciones climáticas extremas.

La difusión del COVID-19 y las medidas implementadas apuntan a prevenir una mayor propagación e impacto en los mercados donde Securitas tiene una presencia significativa. En términos de ventas, la compañía ve una reducción en ciertas áreas de su negocio. Esto se relaciona principalmente con el segmento de aviación y las ventas adicionales. A medida que el tráfico de pasajeros ha disminuido drásticamente, las ventas relacionadas con la inspección de pasajeros y equipaje han disminuido.

Las ventas adicionales afectadas en este momento se relacionan con eventos y exhibiciones cancelados. También se observa una reducción en algunos de los negocios del portafolio debido a que los clientes han implementado Planes de Contingencia del Negocio, al igual que la reducción de instalaciones de proyectos de seguridad electrónica más grandes. También hay ciertos aumentos en los niveles de servicio, principalmente relacionados con la protección de tiendas e instalaciones cerradas, control de multitudes para supermercados e instituciones de atención médica, pero también un creciente enfoque en soluciones tecnológicas donde tenemos fuertes capacidades y oferta de servicios.

Además del efecto de menores ventas, el estado de resultados se ve afectado por los mayores costos operativos relacionados con los mayores niveles de enfermedad entre nuestros empleados combinados con el tiempo de inactividad, sin embargo, se compensa por menores costos en horas extras. Los efectos finales debido a los costos operativos dependen en gran medida de las medidas de mitigación que los diferentes gobiernos estén implementando en relación con los regímenes de enfermedad y los posibles beneficios de desempleo temporal y nuestras propias acciones de mitigación adicionales.

En consecuencia, según la evaluación actual, Securitas espera un impacto negativo importante en el crecimiento de las ventas orgánicas y el margen operativo del Grupo en el primer trimestre de 2020 debido a la situación COVID-19, principalmente como resultado del negocio en Europa. Se espera que el impacto negativo de COVID-19 en el crecimiento de las ventas orgánicas del Grupo sea de alrededor de -1,5 y -2,5 puntos porcentuales para el primer trimestre de 2020. Se espera que el margen operativo del Grupo para el primer trimestre de 2020 disminuya en -0,5 a - 1,0 puntos porcentuales debido a COVID-19. Estos efectos están relacionados solo con el mes de marzo porque no hubo un impacto significativo previo.

Debido a la incertidumbre de cómo se desarrollará la situación COVID-19, es demasiado pronto para sacar conclusiones para períodos futuros.

“Securitas se encuentra en una posición sólida y en un buen lugar para mantener un alto nivel de servicio de servicios de protección también durante una crisis. Estoy muy orgulloso de nuestros equipos y personas que muestran un fuerte liderazgo, agilidad y resistencia en estrecha colaboración con nuestros clientes ", agrega el presidente y CEO de Securitas.

Navegador no soportado. Favor ingresa a nuestro sitio web con Chrome, Opera, Firefox o Safari.