Skip to main content

Securitas Chile cuenta con Gestora de Inclusión Laboral

El rol de un/a gestor/a de inclusión laboral otorga las herramientas y conocimientos específicos que fomenten la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

La inclusión laboral en Chile está normada bajo la ley 21.015, la cual establece que toda empresa (pública o privada) con más de 100 personas debe contemplar el 1% de su dotación con personas en situación de discapacidad o asignatarias de pensión de invalidez. 

Para el que proceso de inclusión sea efectivo, desde noviembre de 2022 entró en vigor la Ley N°21.275 que tiene por objetivo impulsar y adoptar nuevas medidas para que las empresas tomen un rol activo en la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.

En ese contexto, entre aquellas medidas se encuentra incorporar un/a gestor/a de Inclusión Laboral y en Securitas Chile, desde febrero de este año, nuestra Coordinadora de Sostenibilidad e Inclusión, Alejandra Rubilar, cuenta con la debida certificación de Chile Valora.

El rol de un/a gestor/a de inclusión laboral otorga las herramientas y conocimiento específicos que fomenten la inclusión laboral de las personas con discapacidad, y su expertise debe estar acreditada por el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Como en Securitas trabajamos más allá de la seguridad, actualmente, tres especialistas del área de Personas están realizando el curso de Gestor de Inclusión Laboral para contar con un completo equipo que apoye el diagnóstico, mediación y coordinación en los procesos de inclusión y así seguir brindando oportunidades laborales a personas en situación de discapacidad.

 

Otros requisitos que señala la norma 21.275:

  • Elaborar y llevar a cabo anualmente programas de capacitación a su personal
  • Promover políticas de inclusión laboral en función de las normas de igualdad de oportunidades e inclusión laboral en todas las actividades realizadas dentro o fuera del trabajo

 

¿Quieres conocer más sobre nuestro programa de Seguridad Inclusiva?

Si te interesa incorporar personas en situación de discapacidad en el servicio de seguridad actual, comunícate con Alejandra Rubilar para coordinar una reunión: alejandra.rubilar@securitaschile.com 

 

Nosotros ayudamos a hacer de tu mundo un lugar más seguro e inclusivo.

Navegador no soportado. Favor ingresa a nuestro sitio web con Chrome, Opera, Firefox o Safari.