Skip to main content

Más que palabras: cómo una identidad visual sólida crea una marca memorable

En el ruidoso mundo de los negocios, donde todas las empresas piden a gritos hacerse notar, hay un secreto que puede hacerte inolvidable: tu estilo visual. Piensa en ello como un conjunto único que cuenta la historia de quién eres y qué representas, sin decir una palabra.

En el ruidoso mundo de los negocios, donde todas las empresas piden a gritos hacerse notar, hay un secreto que puede hacer que su negocio sea inolvidable: su identidad visual. Piensa en ello como un conjunto único que cuenta la historia de quién eres y qué representas, sin decir una palabra.

Imagina una pequeña cafetería en el corazón de una ciudad ajetreada. En un mar de cadenas de tiendas, esta tienda quiso destacar como un lugar acogedor para los amantes del café. Entonces, eligieron un logotipo cálido y acogedor que parecía una cómoda chimenea, y eligieron colores terrosos que te hicieran sentir como en casa y con los pies en la tierra. Solo mirarlo te daba ganas de envolver tus manos alrededor de una taza caliente y olvidarte de las prisas afuera.

Ahora, piensa en una startup que se trata de traspasar límites. Su logotipo tiene líneas elegantes y colores llamativos, lo que representa su espíritu atrevido y su pasión por la tecnología de vanguardia. Al mirarlo, sientes que estás a punto de unirte a una emocionante aventura.

El poder de la narración visual

Ese es el poder de la narración visual. Se trata de crear una apariencia que llegue al corazón de las personas y les diga de qué se trata, incluso antes de que hayan leído una sola palabra sobre usted. Es como contar la historia de tu marca a través de imágenes y colores, de modo que cualquiera que la vea tenga una idea de lo que estás aportando.

En el mundo digital actual, su identidad visual es más importante que nunca. Es como la cara amigable que recibe a las personas en la puerta, haciéndolas sentir como en casa y con ganas de entrar. Es el idioma que cualquiera, sin importar de dónde sea, puede entender y con el que conectarse.

Por qué los líderes suelen subestimar el poder de la marca

No es raro que los líderes minimicen el potencial de su marca. Muchos se sienten atraídos por la promesa de retornos financieros inmediatos y a menudo ven la marca como una inversión abstracta con resultados esquivos e intangibles.

El atractivo de las ganancias a corto plazo puede llevarlos a pasar por alto la profunda influencia que puede tener una identidad de marca bien diseñada. Además, es posible que algunos líderes no comprendan plenamente el intrincado tejido que teje una marca fuerte: no se trata sólo de estética, sino de una ventana a los valores, la cultura y las ambiciones de una empresa.

De hecho, descartar el potencial de una marca fuerte es un error. En un panorama competitivo, significa perder oportunidades de diferenciación y de conectarse a un nivel profundo y emocional con su audiencia. Una marca fuerte es más que un logotipo o una paleta de colores; es una historia que lo distingue y lo ayuda a construir relaciones duraderas con los clientes.

Más allá de eso, es una inversión para el éxito a largo plazo, una decisión estratégica que asegura el futuro de su empresa en medio del cambio constante del mundo empresarial. Al pasar por alto el poder de la marca, los líderes pueden, sin saberlo, limitar el potencial de crecimiento de su empresa y perder la oportunidad de dejar una huella memorable en el mundo empresarial.

Securitas: una marca líder mundial

En 2021, llevamos a cabo una actualización de marca, dando nueva vida a nuestra identidad visual para reflejar nuestro espíritu dinámico y nuestro compromiso con la innovación y la seguridad. La esencia de la actualización de nuestra marca en 2021 fue cerrar la brecha entre nuestra rica herencia y un enfoque con visión de futuro, permitiendo que nuestra identidad visual encarne nuestro espíritu de confiabilidad y soluciones de vanguardia. Con un legado que abarca décadas, necesitábamos una apariencia que no solo honrara nuestra tradición sino que también resonara con las demandas contemporáneas del panorama de seguridad. 

En nuestra marca actualizada, conservamos algunos elementos de nuestro logotipo icónico, incluidos los tres puntos rojos que simbolizan integridad, vigilancia y amabilidad. Sin embargo, le dimos un toque moderno al incorporar elementos visuales dinámicos, reflejando nuestra capacidad para adaptarnos a los desafíos en constante evolución de la industria de la seguridad.

El logotipo actualizado, con tres puntos rojos más cálidos y rejuvenecidos y una tipografía elegante y moderna, significa nuestra confianza y asertividad al brindar soluciones de seguridad innovadoras para un mundo en constante cambio. Además, nuestra actualización de marca no se trata simplemente de un cambio de imagen visual. Es parte de un esfuerzo integral para comunicar nuestro papel en evolución en la esfera de la seguridad digital. La nueva marca sirve como un guiño a nuestro compromiso con la integración de tecnología, que es la piedra angular de nuestro enfoque para salvaguardar los intereses de los clientes en un panorama de seguridad cada vez más complejo.

La actualización de nuestra marca nos ha permitido lograr el equilibrio ideal entre nuestra rica historia y nuestras aspiraciones para el futuro, permitiéndonos resonar con una audiencia más amplia y afirmar nuestra posición como líder de la industria en el ámbito en constante expansión de las soluciones de seguridad.

Imagina lo que una marca poderosa podría hacer por tu empresa. No subestimes su poder.

En un mundo impulsado por la percepción y la conexión, una identidad de marca convincente puede encaminar a tu empresa en un viaje transformador hacia el éxito. Adopta el arte de la narración visual y deja que tu marca se convierta en la voz que llegue al corazón de tus grupos de interés.

La pregunta es: ¿será tu marca un nombre más entre la multitud o el que resuene y perdure en la mente de tu audiencia?

Navegador no soportado. Favor ingresa a nuestro sitio web con Chrome, Opera, Firefox o Safari.