El día de ayer Securitas participó en la 1ª Mesa Técnica de Seguridad Privada, una instancia de alto valor para el futuro de la industria en Chile.. En las oficinas de ACHS, nuestra Subgerente de Asuntos Legales y Litigios, Sandra Martínez, expuso los principales lineamientos de la Ley 21.659 de Seguridad Privada, normativa que entrará en vigencia en las próximas semanas y que introduce ajustes significativos para la industria.
La actividad permitió analizar los cambios operacionales, las nuevas exigencias legales y el rol que deberán asumir las organizaciones para asegurar una correcta adecuación al marco regulatorio. Espacios como este —donde confluyen industria, instituciones y expertos legales— son esenciales para una implementación exitosa.
Agradecemos a Sandra Martínez por su contribución técnica y a ACHS por impulsar esta conversación estratégica que fortalece el desarrollo de la seguridad privada en el país.
En representación de Securitas, asistieron también Marcela Pumarino, directora de Personas y Talento; Héctor Henríquez, subgerente de SSO; Exequiel Figueroa, gerente de Estrategia y Desarrollo de Negocios; José Pablo Larraín, subgerente de Operaciones; Anita Serrano, asesora de Consultoría y Miguel Méndez, asesor Técnico.
Seguiremos comprometidos con un sector más profesional, regulado y seguro para todos.
