Securitas participa en la inauguración del paseo “Vía Suecia” en la estación del Metro Los Leones

miércoles, 06 de diciembre de 2017

El paseo-túnel relata la historia de intercambio entre Suecia y Chile, simulado por un barco vikingo invertido de 60 metros de largo.

En presencia de la mandataria Michelle Bachelet, el martes 5 de diciembre se inauguró el paseo “Vía Suecia”, un amplio corredor que conecta las líneas 1 y 6 del tren subterráneo, y que se emplaza en la estación de Metro Los Leones. Se trata de un proyecto artístico colaborativo y de trabajo conjunto entre Metro de Santiago, la Embajada de Suecia, y las empresas suecas en Chile, creado por el artista visual chileno-sueco Luciano Escanilla.

Securitas Chile, una de las empresas suecas con presencia en Chile hace 9 años, es parte del proyecto decorativo que ocupa los muros y cielos del túnel en la estación Los Leones, simulando un barco vikingo invertido y que relata la estrecha relación entre Chile y Suecia. Además de ser un proyecto artístico, Vía Suecia tiene el objetivo de convertirse en una plataforma de expresión colectiva basada en los valores e ideas de Suecia.

En la ceremonia, Rodrigo Azócar Presidente del Directorio de Metro, expresó: “Vía Suecia representa el espíritu de colaboración y amistad con el cual son concebidos este tipo de proyectos. Nuestros pasajeros, como ciudadanos, necesitan -además de transportarse- identificarse con los lugares, comunicarse con temas patrimoniales, acercarse a la historia y la cultura”.

Por su parte, el Embajador de Suecia en Chile, Jakob Kiefer, dijo que “hoy estamos tremendamente felices. Con la inauguración de “Vía Suecia” estamos estrechando aún más los lazos con Chile (…) Agradecemos a Metro, porque nos abrió las puertas de su casa y gracias a ello, podemos decir que ha recalado el primer barco vikingo en Chile”.

El paseo-túnel, de 60 metros de longitud, 9 metros de ancho y 5 metros de altura, se ubica a 25 metros de profundidad, justo bajo calle Suecia, en el tramo entre General Holley y Nueva Providencia, en la comuna de Providencia, y se estima que cerca de 20 millones de personas pasen por “Vía Suecia”, anualmente.

Inauguración Vía Suecia

Inauguración Vía Suecia 2