GOBIERNO ADELANTA CUARENTENAS ANTE AUMENTO EXPLOSIVO DE CASOS

domingo, 03 de mayo de 2020

En los últimos tres días el número de nuevos contagios por Covid19 aumentó de manera considerable, sobre los mil por día, 81% de ellos en la Región Metropolitana, lo que obligó al Gobierno a adelantar cuarentas para las comunas con mayor incidencia. Hasta ahora las decisiones se tomaban con los datos epidemiológicos de una semana, los martes, y entraban en vigor los jueves.

La tarde de este domingo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de una reunión extraordinaria del comité de emergencia del Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, informó que el mayor número de testeos explica el 90% de crecimiento de los casos mientras que el 10% tiene que ver con la ausencia de medidas de prevención de las personas y por eso se resolvió adelantar cuarenta obligatoria para las comunas de Recoleta, Cerrillos, Quilicura y extenderla a toda la comuna de Santiago, en el caso de la Región Metropolitana; y sumar a Antofagasta en la región del mismo nombre. Esto regirá desde el martes a las 22:00 horas y por siete días.

Respecto de las empresas e industrias ubicadas en las zonas que ingresan a cuarentena y su eventual funcionamiento, el ministro Mañalich explicó que será la cartera de Interior la que explicará lo que ocurrirá con ellas.

Casos totales

19.663

Casos nuevos totales (24 últimas horas)

1.228

Casos nuevos con síntomas

1.112

Casos nuevos sin síntomas

116

Casos recuperados

10.041

Casos activos

9.622

Nuevos fallecidos (24 últimas horas)

13

Fallecidos totales

260

Hospitalizados UCI

449

Hospitalizados con ventilación mecánica

339

Hospitalizados en estado crítico

69