Implementación Estratégica

El negocio de Securitas se basa en la confianza y en una comunicación transparente hacia nuestros grupos de interés. Asumimos el compromiso de llevar adelante un negocio que considere en su operación los siguientes aspectos:

  • Gestionamos de manera estratégica criterios éticos, laborales, sociales y medioambientales basados en nuestro modelo de gestión corporativo, en nuestro código de ética y valores y a las políticas y diversos programas que nos orientan para el cumplimiento de objetivos.
  • Entregamos información transparente a nuestros grupos de interés a través de nuestros reportes de sustentabilidad anuales, con los cuales hemos generado toda una red de trabajo interno en pos del cumplimiento de reportabilidad.
  • Trabajamos asociados y reconocemos la importancia de nuestros socios comerciales. Lo hacemos a partir de la mantención de un trato justo con nuestros proveedores y contratistas, pagándoles en la fecha acordada, con programas de colaboración y alianzas, promoviendo la estabilidad de sus negocios. Con nuestros clientes gestionamos propuestas de sustentabilidad que genera planes de acción colaborativa.
  • Por sobre todo, nos preocupamos de ser un buen empleador, brindando oportunidades de desarrollo e igualdad de oportunidades, de generar buenos ambientes para trabajar, de preocupación por las condiciones de desempeño del trabajo, de gestionar a partir de la diversidad de nuestra planilla y de la mantención de beneficios en pos de la calidad de vida familiar y laboral de nuestros colaboradores.
  • Hemos fortalecido nuestros canales de comunicación y contacto para estar disponibles a recoger consultas y reclamos los cuales nos han permitido observar nuestros procedimientos y mejorar continuamente.
  • Hemos generado planes para fomentar el cuidado del medio ambiente, buscando, entre otros, prevenir la contaminación y reducir los impactos ambientales ligados a nuestra actividad.
  • Procuramos mantener una buena relación con las comunidades cercanas en donde impacta nuestra operación, generando y ejecutando planes de acción relacionados a la naturaleza de nuestro negocio a través del voluntariado corporativo.

 

  • Hitos de la Gestión Sustentable

Línea de tiempo RSE Securitas