Securitas Chile firma Acuerdo de Anti-Corrupción junto a empresas suecas en el país

martes, 13 de junio de 2017

La iniciativa se enmarca en la creación del Grupo RSE de empresas suecas en Chile, que busca promover buenas prácticas para promover el desarrollo sustentable del país.

Santiago.- El lunes 12 de junio, Securitas Chile firmó el Acuerdo de Anti-Corrupción y Anti-Colusión, como parte del Grupo RSE de empresas Suecas en Chile formado por la oficina comercial de Suecia Business Sweden, junto con la Embajada de Suecia en Chile.

El Acuerdo es un documento de buena fe firmado por empresas suecas en Chile, en el que muestran su compromiso con el desarrollo de sus actividades de manera justa y transparente. Se espera que esto agregue un valor diferencial a la oferta sueca al momento de realizar negocios en Chile, siendo un acuerdo avalado por el Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible de la Subsecretaría de Economía.

“Como empresa de seguridad estamos orgullosos de pertenecer a una agrupación que persigue compartir buenas prácticas en materias de sustentabilidad y más aún, ser parte de una iniciativa pionera que promueve las buenas prácticas en materia de anti-corrupción y anti-colusión. Creo que es un avance importante para el mercado chileno fomentar la libre competencia”, señaló Francisco Merani, country manager de Securitas Chile.

En la instancia, además, Rasmus Nyberg, director de Operaciones de Securitas, expuso sobre la gestión sustentable de la compañía en Chile, particularmente con los avances en la implementación de algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible (del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD), como Reducción de las Desigualdades; Industria, Innovación e Infraestructura; Salud y Bienestar; Trabajo decente y crecimiento económico; y Educación de Calidad, a través de diversos programas internos que benefician a la cadena de valor de Securitas.

La firma del acuerdo Anti- Corrupción y Anti-Colusión fue suscrita con la presencia de la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Natalia Piergentili; el Embajador de Suecia en Chile, Jakob Kiefer; y el Director de la Oficina Comercial de Suecia – Business Sweden, Johan Andersson.


La iniciativa se basa en el Pacto Global de las Naciones Unidas y los Principios Rectores Sobre Empresas y Derechos Humanos, es parte de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. en la que Suecia y Chile son países firmantes. De esta manera, Suecia es el primer país en desarrollar este tipo de acuerdo junto con el gobierno chileno y las empresas suecas en Chile que se suscribieron a este acuerdo son Volvo, Atlas Copco, Diaverum, Saab, Oriflame, Quant y Securitas.

Firma Acuerdo Anticorrupción

Firma Acuerdo Anticorrupción