Securitas Chile lanza el primer Reporte de Sustentabilidad 2015

viernes, 28 de octubre de 2016

Nacional.- Este 28 de octubre, Securitas Chile presentó su primer Reporte de Sustentabilidad 2015, en cuyo documento transparenta su gestión socialmente responsable en las dimensiones Económico, Social y Medio Ambiental de la compañía.

Este compromiso organizacional responde a los objetivos estratégicos de la organización y la necesidad de establecer nuevas herramientas de diálogo para con los grupos de interés; así también responde a un compromiso con los 10 Principios del Pacto Mundial -de la ONU-, a los lineamientos estratégicos de la División Iberoamericana de Securitas, a las directrices de la Gestión Sustentable de Securitas Latam y la estrategia de negocio del Grupo Securitas.

“Es un hito muy importante para nosotros, porque nos permite demostrar a nuestros clientes, colaboradores, proveedores y público en general qué hacemos en Securitas, cómo trabajamos y de qué manera hacemos frente a los distintos escenarios en los que nos movemos”, manifestó Francisco Merani, Country Manager de Securitas Chile.

Si bien se trata del primer documento de divulgación –cuya estructura está en base al Global Reporting Initiative (GRI) 4–, la empresa ya tuvo un primer acercamiento a reportabilidad sustentable con la Comunicación para el Progreso (COP) 2014, publicado el año pasado y que respondió a los 10 Principios de Pacto Global, al cual Securitas está adherida desde 2013. El ejercicio fue fundamental para este desafío organizacional.

“La elaboración de este reporte fue bien minuciosa y requirió la colaboración de todas las áreas afines a este reporte; además nos permitió ordenar, de manera sistemática, todos nuestros procesos. Por otro lado, el equipo de reporte –a cargo de la Gerencia de Marketing y Comunicaciones Corporativas– tuvo una importante misión y ha cumplido con creces este importante hito”, agregó Merani.

Actualmente, las unidades de Securitas en la región latinoamericana que tienen reportes GRI son: Argentina, Colombia, Perú y Uruguay. A esta lista se suma Chile.

Documentos disponibles