Securitas realiza charla sobre Detección y Protección de Incendios

lunes, 31 de julio de 2017

La charla técnica fue guiada por los directores del área Fuego de Securitas Chile y Securitas Argentina y, además, abordó estudios de casos de clientes de ambos países.

El miércoles 26 de julio, en el Hotel Hilton Double Tree, se llevó a cabo la charla técnica sobre “Buenas Prácticas y Experiencias de Expertos regionales en Detección y Protección de Incendios”, organizada por la Dirección de Fuego de Securitas.

Al evento participaron 30 personas, entre ellos los miembros de CECOR Chile, la Asociación Gremial de Especialistas en Control de Riesgos, y algunos clientes estratégicos que tienen o quieren contemplar servicios de Protección contra Incendios en la seguridad de su instalación.

Las charlas se centraron en explicar cuáles son los sistemas de detección y protección de incendios, como Combate Manual de Incendios, Rociadores Automáticos, Extinción con Gases Limpios, Extinción con Espumas, Extinción con Agua Pulverizada; aspectos técnicos de la instalación de los detectores, su diseño, aplicación y mantenimiento, las nuevas tecnologías en materia de detección y protección de incendios; y las normativas que rigen este rubro. Finalmente, se presentaron algunos casos de éxito sobre episodios de detección y extinción de incendios.

Las ponencias estuvieron a cargo de Jaime Casanueva, director del área Seguridad Electrónica y Fuego, de Securitas Chile, y miembro de la NFPA (National Fire Protection Association); y Daniel Aiello, gerente de Protección contra Incendios de Securitas Argentina, quien es, además, director técnico de la norma IRAM 3501 para el diseño e instalación de sistemas de detección de incendio, y miembro del Directorio de Capítulo Argentino de la NFPA.

Charla Técnica de Fuego Charla Técnica de Fuego Charla Técnica de Fuego Charla Técnica de Fuego Charla Técnica de Fuego Charla Técnica de Fuego